I Trofeo Villa de Llanes

El pasado sabado, se disputo bajo unas condiciones climatologicas muy adversas el I Trofeo Villa de Llanes Master, valedero para la nueva copa asturcantabra de ciclismo. El conjunto Turisleón- Admon. Nº 2 Loterias Astorga viajó al completo para poder disputar una carrera que se antojaba dura debido al perfil de los dircuitos (el pequeño de 13 kms y el grande de 35 kms), pero nada mas lejos de la realidad, si bien puede ser el buen estado de forma de los ciclistas en este arranque de temporada o la dureza de los circuitos no era la esperada ya que el grueso de unas 60 unidades llegó a meta para disputarse la victoria en sprint.
En la salida 184 fueron los corredores que propiciaron que se saliera muy rapido por las calles de Llanes, con muchos intentos de escapada, donde siempre estaba algun corredor del equipo, lo que propiciaba tener atentos a los compañeros por detras. Tras las rapidas cinco vueltas del circuito pequeño se iniciaba la vuelta al circuito grande donde se encontraba la gran dificultad de la jornada, el Alto de los Carriles, con 4 kms y un porcentaje medio del 6% con rampas que superaban en algunas ocasiones el 10%. Tras coronar este alto se destaca un duo que consique obtener una renta de unos 35”, pero un lance de carrera hace que esta renta quede reducida a nada, ya que fueron absorvidos por el peloton en un paso a nivel donde tuvieron que detenerse. Poco antes de este punto lo intentaron Enrique y Ricar, pero el mismo paso a nivel cortó su progresion para enlazar con el grupo de destacados.

Cavero entrando en meta.
Desde este punto, Posada de Llanes, hasta meta tan solo restaban 8 kms, que fueron freneticos y peligrosos, sobre todo por el ultimo tramo de circuito, casi 1 km. adoquinado que podia dar al traste con las opciones de  nuestros corredores si arriesgan un punto mas de lo debido.
Al final el mejor clasificado del conjunto astorgano fue Jose A. Cavero, obteniendo un meritorio 7º puesto, mientras que el resto de compañeros logran entrar en el grupo delantero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s