Victoria del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias Astorga en Benavente.

Ricardo Ferrero vence bajo la intensa lluvia acaecida durante toda la tarde la localidad zamorana.

El pasado sábado 30 de abril, se disputó en la localidad Zamorana de Benavente el tradicional Trofeo ciclista de la Veguilla, organizado por el Club Ciclista Benaventano, que cumplía su edición número treinta. 

En peloton en uno de los pasos por el repecho del centro de Benavente.

Hasta Benavente se acercaron equipos, de Castilla y León, Asturias y Madrid fundamentalmente. Entre los equipos madrileños destacaba el Club Ciclista Getafe que acudiría a la cita con el actual campeón de España en M40 y Campeón del Mundo en dicha categoría en el año 2009.
En línea de salida unos 120 corredores que afrontarían el ya tradicional circuito de 20 Km al que se darían 4 vueltas, y que en esta ocasión se haría mas exigente y selectivo si cabe, por la lluvia presente en toda la prueba.
Tras el banderazo de salida continuos ataques que no consiguen fructificar, hasta que en la tercera vuelta un grupo de unos 15 corredores se zafan del control del pelotón y consiguen 30 segundos de ventaja. Entre los Miembros de la fuga, el equipo Turisleón Adon. de Loterias Nº 2 de Astorga, lograría colocar a José Antonio Cavero y Enrique Pérez.

El conjunto tras terminar la carrera en Benavente.

El entendimiento entre los fugados no es bueno y al inicio de la cuarta y última vuelta son neutralizados por el grupo principal, que rodaría unido hasta que a falta de ocho kilómetros para meta, se formaría la escapada buena del día integrada por Manuel Pérez (Ciclos Cesar León) y Ricardo Ferrero (Turisleón), ambos corredores se entienden a la perfección y logran llegar a meta destacados, siendo la victoria final para el corredor del equipo de Astorga, Turisleón – Adon. De Loterias Nº 2, Ricardo Ferrero, quien fuera ganador absoluto de la Vuelta a Madrid 2011 celebrada hace dos semanas.
Mientras por detras, a tan solo unos segundos de la llegada victoriosa de Ricar, entra el peloton, comandado por un corredor asturiano del conjunto Espikular- Nalonteam, seguido de Paco Prieto y entrando pocos puestos por detras Enrique del Turisleon, consiguiendo así un nuevo podio en la categoria senior.
El resto del conjunto cuajó una buena actuacion controlando en todos los compases de la prueba los distintos movimientos que se iban produciendo, destacando la labor de Humberto y Toño que tambien protagonizó la nota negativa del fin de semana con su aparatosa caida en la ultima vuelta al circuito de la carrera benaventana, por suerte sin consecuencias graves para él, solo “chapa y pintura”.
Tras la disputa de la primera parte de la temporada, el balance de resultados del equipo astorgano es muy positivo, cuajando grandes actuaciones en todas las pruebas disputadas, Vuelta Orense, Vuelta Cantabria, Vuelta a Madrid, Figaredo y Benavente.
Este sobresaliente bagaje de resultados, consolida al equipo leonés entre los equipos punteros a nivel nacional dentro de la categoría.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s