Vuelta a La Rioja 2012- Memorial Alvaro Fernandez

Cronica de Txutxin, unico participante del equipo Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga en la Vuelta a La Rioja 2012.

Primera etapa – cronoescalada – Villalba de Rioja – 2,6 km

Cronoescalada no muy favorable para mis caracteristicas, ya que dispone de tramos en los que la gente de fuerza puede avanzar mucho. Despues de dormir poco y de pasar unas horas con unos intensos dolores de tripas, tomo la salida a tope desde abajo y poco a poco me voy desinflando para terminar con un crono de 6.04, posición 19 a 43 segundos de Raul Portillo, vencedor de la etapa por delante de Bancora y Pacios.

Segunda etapa – Haro – Haro – 75 km.

Después de una buena comida que nos pone la organización y echar la siesta al lado del rio, tomamos la salida a las 17 horas con una temperatura de 36 grados y vientos huracanados. Me meto en una escaramuza nada mas comenzar, pero veo que mis piernas y mi cabeza no van. Decido dejarme caer y volver al pelotón, pq menudo viento. Ya en el pelotón se van dando diferentes ataques y se hacen varias fugas, total que yo me paso toda la etapa haciendo la goma con el pelotón, al final consigo terminar en el pelotón a 4.35 del ganador de la etapa Josean Larrea. Yo quedo en la general el 23 a 5 minutos del lider que es Raul Portillo. Etapa totalmente plana con un alto de 2ª categoria.
Txutxin en el centro disfutando de la competicion y con un excepcional Zeberio que se llevo la vuelta en Senior.
Tercera etapa – Haro – Villalba de Rioja – 79 km

La tercera etapa da comienzo a las 11.30 horas de la mañana, sin nada de aire y 2 altos de montaña, y noto buenas piernas, nada mas arrancar se marchan Ion Zeberio, Iraitz Goñi, y unos cuantos suicidas mas, y al de un rato arrancan Pacios y Bancora, pienso “voy con ellos” y despienso “dejate de leches”. Total que se juntan adelante y hacen camino, por atrás tira Beton, pero no se ve que vayan a atrapar la fuga. En el primer puerto arranca portillo, le seguimos como podemos y se sale en una curva, se para la cosa.
En la subida fuerte del dia de 1ªcategoria, en una curva llena de gravilla como para llenar un camion entro el ultimo y empiezo la subida el ultimo, consigo poco a poco recuperar y empalmar con el grupo principal, y ya bajando cogemos a portillo que ha roto el sillin, le costaria la vuelta, ya que adelante estaban organizados y Pacios estaba a pocos segundos de el.
Al final acabo la vuelta en la posición 23 a 6.21 del ganador Carlos Pacios. Malas sensaciones, creo que no he recuperado del mes de machacarme ha hacer fondo para la Luchon – Bayonna, que por cierto llegue en el primer grupo de 13 ciclistas, y consegui sellar mi tarjeta de controles el primero, asi que en el historial de Luchon – Bayonna figuro como el 1º del año 2012. 
    La vuelta ha quedado asi:

    General absoluta: Carlos Pacios
    General senior : Ion Zeberio
    Genreral M-30: Raul Portillo
    General M-40: Carlos Pacios
    General M-50: Meoqui
    Montaña: Ion Zeberio

Clasificaciones pinchando aqui 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s