Cavero, Campeon del I Cto. del Mundo Ciclomaster ADO Moure

El bravo corredor maragato consigue vencer a pesar de una caída en una prueba que estuvo dominada desde el inicio por el conjunto leonés Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga.

El conjunto posando con el organizador, Carlos Moure.
La localidad orensana de Taboadela acogió este domingo el I Cto. Del Mundo de Ciclomaster organizado por la ADO Moure que contó con la participación de más de 120 ciclistas repartidos en las categorías Sénior, M-30, 40, 50 y 60, que contó con la inestimable colaboración del Concello de Taboadela y la Excma. Deputacion de Ourense.
El exigente recorrido propuesto por la organización fue el aliciente para que la prueba contase con una expectación de lujo, al que los ciclistas debían dar 6 vueltas contando en la última de ellas con el paso por el Alto de Taboadela de Touran con un exigente inicio contando con rampas de más del 14% de desnivel.
Desde el inicio de la prueba los corredores leoneses presentaron sus credenciales para luchar por la victoria. Era Antonio Martínez el que se marchaba en solitario desde el km. 6 de carrera rodando en solitario durante 3 de las 6 vueltas, mientras, el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga controlaba cualquier intento de fuga en busca de este corredor. Una vez absorbido Antonio Martínez se formó una fuga en la que de nuevo el conjunto leones colocó a dos corredores teniendo siempre opciones de victoria.
Ya en la última vuelta y con más de 70 km. en las piernas llegamos al punto caliente, el Alto de Taboadela de Touran, donde tras una buena colocación y aproximación de los corredores del conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, José Antonio Cavero consigue marcharse junto con otros tres corredores en fuga que a la postre serían los que se jugarían la victoria en un posible sprint final. A falta de 5 km. a meta y tras varios intentos por parte de todos los fugados, Cavero lanza un fuerte demarraje que ninguno de ellos consigue seguir, dándole una ventaja suficiente para llegar a meta destacado con más de 20’’ de ventaja sobre el corredor Portugués José Ferreira, Mikel Núñez y Yago Alonso.
Con esta victoria el corredor maragato José Antonio Cavero se proclamó vencedor del I Cto. Del Mundo de Ciclomaster. En categoría M-40 Luis Ángel Vázquez consiguió el cuarto puesto, realizando una excelente participación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s