El Loterías 2- Ciudad de Astorga cierra un fantástico fin de semana en Frómista

El conjunto lotero cierra el fin de semana de competiciones con una victoria y un segundo puesto cosechados por Diego Fernández Antón en Villalpando y Frómista respectivamente, lo que hace presagiar que será uno de los grandes animadores de la próxima Vuelta a Galicia Máster que se disputa el próximo fin de semana.
Unas horas después de conseguir la victoria en Villalpando, el conjunto se ponía en camino hacia la localidad palentina de Frómista, con una participación similar a la del día anterior en Villalpando, unos 100 corredores, se daba la salida al tradicional recorrido con las subidas de Támara y el Magú como jueces que decidirían la prueba.
El pelotón subiendo el Alto de Támara. Foto: Estudio TB
Ya desde el inicio fue una prueba atípica, sin la presencia del viento, que en otras ocasiones causa estragos, se comenzó con tímidos ataques hasta que en uno de estos intentos se fue cogiendo mas ventaja hasta formar  un grupo interesante en el que se encontraba Luis por parte de nuestro conjunto. Fueron pasando los kms. y el grupo mantenía la ventaja. Tras el paso por los pasos de montaña saltaban del grueso del pelotón mas corredores entre los que se encontraba Pispajo y Diego Antón de nuevo por parte del Loterías 2- Ciudad de Astorga.
Ya en la parte final de la carrera el viento comenzó a soplar algo de manera suave. La carrera resuelta desde unos kms. atrás con cuatro corredores del Mas Madera en el grupo cabecero y con los favoritos, David Busto, Pispajo, Miguelín, Alberto Sanchez, Ivan Treceño o Diego. Siendo finalmente desaprovechada esa superioridad por parte de los corredores vallisoletanos del Mas Madera, con victoria en la línea de meta para David Busto, seguido de Diego Fernández y Jose Manuel Exposito.
El resto del conjunto cuajó una gran carrera al estar presentes en el grupo principal cubriendo las espaldas a Diego en todo momento. 
Clasificaciones Trofeo Villa de Frómista.
La próxima cita para el conjunto será en la Vuelta a Galicia Máster, los días 18 y 19 de Abril con dos etapas en linea y una CRI que decidirá el ganador final.
Mientras el conjunto disputaba esta carrera, nuestro compañero Ricardo Ferrero se encontraba disputando la Powerade Race León con unos contrincantes de renombre, Oscar Pereiro, Julen Zubero, Alberto Sanchez Saceda, etc. Tras recorrer los 77 kms. de los que constaba la prueba larga y situarse en todo momento con los mejores finalizaba en una meritoria 9ª posicion a tan solo 25” del vencedor, Julen Zubero, ex-ciclista profesional y ganador de etapas en la Titan Desert by GAES.

Ricardo cierra el grupo de cabeza en el que viajaban, Oscar Pereiro,
 Alberto Sanchez, Julen Zubero, etc. Foto: La casa de la bici.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s