LXIII Carrera del Pavo de León

El pasado 18 de diciembre se celebró en el tradicional circuito de La Condesa de Sagasta, en León, la 63 edición de esta carrera que cierra el calendario ciclista en la provincia.

Una carrera para todas las categorías, desde los mas pequeños hasta la categoría reina, la de los elites y sub 23. Una mañana llena de ciclismo para todos, pero con una reflexion que hacer, y que en los ultimos años ya se lleva viendo como es la escasa participación, cuando no hace mucho en esta misma carrera se veían auténticos pelotones de mas de 40  o 50 corredores, mientras que a dia de hoy si se llega 15 ya hay que darse por satisfecho. A continuación os dejo la relfexión de Pablo Benito, hermano de Miguel Ángel Benito (unico ciclista propfesional leonés a día de hoy) y que lo explica muy bien en su cuenta de Facebook.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-18-47-18

En cuanto a la competición en la que había representación del conjunto lotero, la última manga, en la que competían Junior, Master 30-40, Elite y Sub23. El único representante, realizó una carrera inteligente intentando buscar el mejor resultado, intentandolo al inicio de carrera y en la parte final, quedandose a unos cientos de metros de poder conseguir alcanzar el podio. Finalmente la victoria fue para Ivan Treceño, lider desde la vuelta 4 hasta la última, resistiendo los continuos cambios de ritmo que se producían en el grupo principal.

fullsizeoutput_29c

Mas fotos en nuestro perfil de Facebook, Loterias 2 – Ciudad de Astorga Cycling Team.

Clasificaciones LXIII Carrera del Pavo, Leon.

Anuncios