Fin de semana de puesta a punto para Ricardo Ferrero

Tras una primera toma de contacto el sábado en el V Maraton del Norte en Trasierra (Cantabria), el domingo se puso rumbo a Sabiñao (Lugo) para participar en la primera edición de la Transheroica, valedera para el Campeoanto gallego de XCM.

A continuación os dejamos breve un resumen de las dos pruebas con las impresiones en primera persona de Ricardo Ferrero.

Sábado 11 de febrero

V Mararaton del Norte – Trasierra (Cantabria)

70 Kms – 1700 mtros de desnivel.

Marcha muy bien organizada como viene siendo habitual, más de 1000 participantes entre las modalidades BTT, Carrera a Pie, Senderismo y Combinada.

Muy buen ambiente y muchísima gente animando durante el recorrido. 

trasierra-3

Recorrido muy bonito, de dureza media – alta,  fundamentalmente por pistas sin excesivas complicaciones técnicas. Un recorrido que se adaptaba bien a mis características. 

Tras la salida de la prueba Btt en la que participábamos unos 300, se comienza un ascenso en el que se quedan por delante unos 10 -12 corredores. Yo voy en un segundo grupo con unos 20 participantes, que poco a poco iría mermándose hasta quedarnos en 5 corredores. El grupo cabecero nos lleva unos dos minutos mediada la prueba. 

Hacía el segundo tercio de la carrera, iba en el grupo de 5 corredores ocupando las posiciones 10-15, cuando una fecha mal colocada y lo “ciegos” que íbamos nos hace salirnos del trazado, perder 18 minutos y hacer 6 kms extra hasta volver a la ruta. Finalizo en la posición 42, con 3:19. Físicamente me encontré bien, no tuve ningún percance relativo a caída o avería. 

Muy buen sabor de boca a pesar de la pedida de tiempo, ya que habría estado el ‘Top 10’ de la prueba.

Clasificaciones V Maraton del Norte- Trasierra


Domingo 12 de febrero

Transheroica – Sabiñao (Lugo) – Club Ciclista Chantadino

65 Kms – 1450 mtros de desnivel.

Carrera federada valida para el Campeonato Gallego XCM.

Organización extraordinaria por parte del Club Ciclista Chantadito.

Recorrido muy bonito y entretenido, dureza media, muy rompepiernas y sin descanso. Técnicamente sin complicaciones. Buen circuido para mí.

Salida rapidísima y ritmo infernal durante los 20 primeros kms, donde a duras penas aguante en el grupo cabecero, donde iban entre otros los números uno del ranking gallego, Brandam Marquez y Javi Busto, que a la postre finalizarían en 2ª y 4ª plaza. El ritmo en subida es extremo para mí y me descuelgo del grupo principal donde circulaban 8 integrantes.

16586928_10210342268691292_1300942502572569259_o

En la zona más rodadora enlazo con otros dos corredores, con los que circularía hasta el km 40 aproximadamente. Desde este km 40 hasta el 65 de meta, rodaría solo, ya que uno de mis acompañantes se va por delante y otro se queda por detrás. 

Los ultimos 25 kms voy al 100%, detrás  mío veo venir un grupo de unos 8 miembros, que me recortan bastante en las bajadas. Quiero conservar mi plaza y aprieto todo lo que puedo en las subida y en el terreno más rodador. Finalmente llego a meta sin que me cojan los perseguidores, llego bien de fondo, pero con las piernas pidiendo la hora.

Posición 9ª  muy muy trabajada, con un tiempo de 2:42. para ser Tercer Master 40. (El podium en M40 está muy caro). Como curiosidad, entre los 20 primeros 8 M40;  7 M30 y 5 Elites). 

Desde estas líneas quiero agradecer a los organizadores, Club Cilista Chantadito, su buen hacer y su apoyo a este deporte. Me encontré como en casa. En la ruta varíos aficionados hasta sabían mi nombre y mi apellido, sorpresón, con lo poco que he podido correr en Galicia.

Clasificaciones I Transheroica 2017.

Album de fotos I Transheroica 2017. Por Oscar Bernardez


Con estas palabras nos resumía Ricardo Ferrero su puesta a punto particular para llegar en la mejor forma a la Andalucia Bike Race 2017.

