👉🏼 #ABR2017. Etapa 2. 🚩Córdoba- 🏁Córdoba (XCM) 🚵🏼. 80,0 km.

Segundo asalto superado, en una etapa de distancia media, Ricardo Ferrero, la ha superado sin problemas físicos ni mecánicos, siempre estando en su sitio y gestionando las fuerzas para afrontar lo que queda en las jornadas venideras.

Salida desde el centro histórico de Córdoba,  para recorrer la sierra cordobesa y disfrutar de esos bellos parajes y jaras. En esta etapa se supera el descenso del mítico ‘Reventon’, paso determinante para el desenlace de la carrera.

fullsizeoutput_3a2

Los principales favoritos han hecho lo suyo, afrontar la etapa como una crono, imponiendo un fuerte ritmo en el puerto de Artafi desde el inicio para seleccionar el gran grupo. En cabeza los tres corredores del equipo Trek, Rabensteiner, Porro y Medvedev llegan con ventaja pudiendo celebrar el triunfo sin problemas con un tiempo de 3h02’07”.

Ricardo Ferrero realizaba una etapa inteligente, controlando los rivales de su catergoría, rodando siempre entre los puestos cabeceros de esta y nunca por detrás del décimo puesto, siendo finalmente 8º en la línea de meta en la categoría M-40 y 107º en la general absoluta de la etapa.captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-23-30-35

En cuanto a la clasificación general M-40, Ricardo Ferrero cede un puesto, pasando de la cuarta a la quinta posición, acumulando un retraso de 36’41” con el lider de la categoría, el italiano Francesco Casagrande, vencedor de las dos etapas hasta el momento mostrando una gran autoridad ante sus rivales.

captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-23-30-52

📎  CLASIFICACIONES E2_#ABR2017. CÓRDOBA- CÓRDOBA (XCM) 80,0 KM.

📎  CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS ETAPA 2.

Mañana la etapa con una distancia similar a la de hoy, 79,3 km. por delante y un desnivel de +1803 m.

Anuncios