🚴🏼 XXV Trofeo Santiago de Palencia

En la tarde de hoy se ha disputado en Palencia como viene siendo habitual la XXV edición del Trofeo Santiago, antigua prueba del calendario Elite y Sub23 nacional que se ha rescatado hace varias temporadas para la categoría máster tras unos años sin celebrarse.

Razones laborales han impedido al conjunto A2LA- Ciudad de Astorga acudir a la cita palentina al completo, siendo tres los corredores que tomaban la salida por parte del conjunto lotero, Iñaki, Ivan y José Cavero.

DSC_0007

La carrera discurre por el Valle del Cerrato para recorrer sus 100 km de distancia. El recorrido, exigente, salpicado con varios repechos donde a buen seguro se seleccionará la carrera, dos metas volantes en Tariego y Villalobón y un sprint especial en Cevico de la Torre y Torquemada. Además, cuatro altos de tercera categoría en Tariego, Cevico Navero, Baltanás y Valdeolmillos.

La carrera transcurre de forma rápida, formandose una escapada de 6 corredores en el inicio de la prueba, alcanzando una diferencia máxima de más de 4 miuntos, sirviéndoles la ventaja adquirida a los escapados para jugarse la victoria en la línea de meta a pesar de verse ésta reducida hasta la veintena de segundos en los últimos kilometros. Los tres corredores del conjunto A2LA- Ciudad de Astorga lo intentaron hasta el final buscando contactar con los fugados, siendo ésta tarea difícil y entrando en la línea de meta en el gran grupo evitando así problemas de caídas y percances.

La victoria fue a manos de L. Vicente Aparicio del Ciclos García, segundo David Alonso del Salchi Bicicletas y tercero Jesús Martín del equipo madrileño AC Hoteles by Marriot. Por equipos la victoria se fue a manos de Ciclos García, que tambien se llevo el premio de las metas volantes y sprints especiales , el premio de la montaña para Daniel Hernandez (HyD Pinturas), rompiendo así la hegemonía mostrada por el conjunto burgalés.

📎  Clasificaciones XXV Trofeo Santiago de Palencia

📸  Fotos realizadas por Naiara en su página de Facebook ‘Bestaldetik desde el otro lado’ compartidas en el siguiente enlace.

Anuncios